Por qué los inmigrantes escogen a España

Los inmigrantes escogen a España para radicarse en este país, porque los procesos no son tan complicados. Depende del tipo de nacionalidad o si se tiene familia radicada en éste país, el proceso es aún más fácil.

¿Por qué es tan atractiva España para vivir?

Porque es uno de los destinos más populares de Europa, multicultural, los cálidos climas en invierno y la variedad de paisajes. Sus regiones poseedoras de tradiciones y costumbres autóctonas, sin dejar de lado la famosa y exquisita gastronomía mediterránea junto con la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes.

Por otra parte porque tiene la ventaja del idioma, el español es uno de los idiomas universales que lo hablan especialmente la comunidad hispanoamericana y por eso es el destino ideal para muchos de los que quieren un cambio de vida.

¿ Qué tan viable es la adaptación de los inmigrantes a la sociedad cuando escogen España para vivir?

Indudablemente que para vivir en cualquier lugar del mundo, debemos insertarnos dentro de la sociedad. Debemos aprender de su cultura, historia, idiosincrasia, costumbres. Aunque sea el mismo idioma los modismos varían de una cultura a otra.

En las diferentes comunidades de España sus gobiernos locales ofrecen muchos programas a través de sus servicios sociales. Esto facilita a los que llegan, para que esa inclusión sea mucho más fácil y rápida.

España la escogen los inmigrantes porque tiene los mejores centros educativos del mundo.

Hay 3 ciudades en España que están dentro de las 100 mejores y apetecidas para estudiar con las universidades más prestigiosas del mundo.

En primer lugar esta Barcelona con el puesto 21, seguida de Madrid que ocupa el puesto 27 y en tercer lugar está Valencia con el puesto 74.

Además Barcelona está considerada como el epicentro financiero y cultural más destacado de la región.

Testimonios de vida de inmigrantes que escogen España para vivir

Son muchos los testimonios que han compartido con nosotros, personas que han venido a España tras una oportunidad. Han logrado cumplir sus metas y sueños a través de su esfuerzo, constancia y tenacidad.

Lila López hace 10 años salió de Bucaramanga (Colombia), su ciudad natal y emigró hacia Barcelona para especializarse como profesional en programación y sistemas. Con una visa de estudiante por un año, inició su vida en España mediante una residencia temporal. Al cabo de ese año renovó nuevamente su estadía para poder seguir estudiando y al cabo de tres años terminó sus estudios.

Durante éste tiempo Lila buscó oportunidades en empresas que la acogían como becaria para hacer sus prácticas estudiantiles. Con un salario que junto con recursos propios pudo sustentar sus gastos. Con responsabilidad y dedicación fue demostrando su capacidad para ejercer su labor profesionalmente y por eso logró escalar con rapidez.

Residencia permanente

Cumplidos los 3 años ya pudo aplicar a una residencia permanente. Logró obtener un contrato de trabajo a tiempo completo que le otorgó una de las empresas donde hizo sus prácticas. Con un sueldo acorde a sus conocimientos y la destreza adquirió la experiencia suficiente para ambicionar cumplir sueños y lograr emprender su propio proyecto.

Cuando cumplió 5 años en total de residir en España, la ley española le otorgó el derecho para poder acceder a la ciudadanía Española. Hoy, tras 10 años de su estancia en España, junto con su esposo, tienen su propia empresa relacionada con el marketing digital. Generan empleo directo a 10 personas, todo dentro del marco legal.

Te puede interesar: ❗MOTIVOS por los que te pueden DETENER en un aeropuerto de ESPAÑA | ¡No lo hagas!)

Segundo testimonio de inmigrantes que escogen a España emigrar

Alberto Medina oriundo de Bolivia es otro de los inmigrantes que escogen a España para vivir, estudiar y trabajar. Hace 1 año llegó a la ciudad de Madrid en donde cursa su maestría en Diseño industrial. Con un proyecto que tiene desde la ciudad natal, viene trabajando por cuenta propia.

Coordina sus estudios con su teletrabajo en casa y al cumplir ya un año de estancia, se encuentra tramitando renovación de residencia por otro año. Con sus recursos propios puede sostenerse sin ningún tipo de aprieto económico ni ser carga para el estado español.

Aspira a terminar sus estudios en éste país, trabajar arduamente para fortalecerse financieramente, todo dentro del marco legal. Las oportunidades que ofrecen para la gente joven y con ideas de emprenderismo, son muy acogidas aquí en España.

Desea extender su proyecto para el cual se está especializando y de lograr sus metas en un tiempo determinado, quiere expandir el mercado a Latinoamérica. Desea estrechar por un lado, lazos comerciales de España con esos países y por otro poder dar oportunidades de trabajo.

Tercer testimonio de inmigrantes que escogen a España para vivir

Juan Camilo Ortiz actualmente trabaja en una clínica en Madrid. Llegó a España hace 13 años y cuenta que su historia de vida ha sido de muchas caídas y volver a levantarse. Se vino de La Habana Cuba huyendo de su difícil situación económica y las pocas oportunidades que hay en su país.

Al inicio tuvo que hacer trabajos alternos como cuidar adultos mayores, hacer limpiezas en edificios y hogares y hasta trabajar por horas en una construcción. Mientras organizaba el trámite de su documentación para obtener el permiso de trabajo y residencia legal él se enfocaba en sus ideales.

Encontró gente muy amable y con disponibilidad de ayudar al inmigrante, siendo esta una oportunidad muy valiosa para poder cumplir con sus metas y anhelos.

Puedes seguir leyendo: VIAJAR BARATO POR EUROPA.

Permiso de trabajo

A los seis meses pudo obtener un permiso de trabajo temporal por horas y ahí comenzó un poco su estabilidad emocional y financiera. Igualmente pudo complementar sus estudios como enfermero para acceder a trabajos en esta área.

Tres años después logró la residencia permanente y pudo trabajar en una empresa, que lo contrató por tiempo completo para el cuidado de gente mayor.

Con un sueldo fijo mensual pudo traer a su compañera, quien también hizo su proceso pertinente a la documentación legal. Hoy en día los dos gozan de estabilidad laboral, social y económica, junto con su pequeño hijo de 3 años.

Su testimonio de vida hace alusión a que las cosas se obtienen trabajando arduamente, dentro del marco legal. Aportan lo mejor como personas a una sociedad que les abrió las puertas.

Testimonios de vida

Estos testimonios concluyen que la llegada de inmigrantes de todas partes del mundo puede ser de gran utilidad a una sociedad tan abierta como la Española. El aporte socio-cultural que ofrecen estos ciudadanos va en pos de una mayor fuerza laborar en donde las oportunidades dan para todos.

Publicar comentario