Pasaporte digital en Colombia

Pasaporte digital en Colombia

Colombia está buscando la manera de inmunizar a la población y por eso está implementando el pasaporte digital para controlar la vacunación de forma segura.

Iniciativas para el pasaporte digital en Colombia

La iniciativa surge de la Fundación Auna Ideas de sacar el pasaporte de vacunación digital desarrollado con tecnología blockchain. Esto implementa las acciones para la promoción de la inmunización de los habitantes de los países que lo pongan en funcionamiento.

El pasaporte VITALPASS lo adoptaron en países como Singapur, Japón, Corea del Sur y la ciudad de Nueva York, con excelentes resultados. Por eso en Latinoamérica Colombia es el primer país en acogerlo.

(Te puede interesar: REQUISITOS PARA LATINOS EN ESPAÑA)

Seguridad del pasaporte

Vitalpass está “construido sobre blockchain, con un proceso tecnológico confiable y transparente, que permite registrar transacciones de información. Por eso es confiable la veracidad de la data por los diferentes actores involucrados asegura en un comunicado la Fundación Auna Ideas.

La Fundación asegura que el uso de esta tecnología hacen de este pasaporte digital una de las herramientas más seguras y confiables. Igualmente hace que el proceso de vacunación en Colombia sea confiable, porque la información no se puede cambiar, borrar o manipular. Por ese motivo asegura la validez del certificado frente a casos de falsificación, doble vacunación, u otros.

Cómo se conecta este pasaporte digital?

La conectividad y portabilidad de éste pasaporte tiene como ventaja que cuenta con estándares internacionales de seguridad. De ésta forma se puede conectar con otros pasaportes de vacunación a nivel mundial.

La Fundación Auna Ideas ha firmado la cesión gratuita de la licencia de uso a perpetuidad con el Ministerio de Salud de Colombia. El pasaporte puede implementarse y usarse como herramienta para certificar la vacunación de colombianos ante cualquier organismo nacional e internacional.

Esperan que la iniciativa la acojan otros países de la región para implementar el Pasaporte de vacunación digital “Vitalpass”. El uso del pasaporte asegura que sus viajeros puedan realizar sus desplazamientos de forma segura.

El certificado digital de vacunación que cuenta con código QR, tiene reconocimiento internacional y se puede descargar desde el sitio web mivacuna.sispro.gov.co. Es totalmente gratuito y puede descargarse el número de veces que se quiera. También se puede descargar mediante el enlace del Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y la aplicación móvil CoronApp.

Debe tramitarse un formulario, llenar los datos de identificación personal y el nombre de la vacuna aplicada, lote, fecha, dosis, etc.

(Puedes seguir leyendo: ✔️CONSEGUIR la RESIDENCIA en ESPAÑA entrando como TURISTA📌TIPOS de RESIDENCIA)

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.