Las 8 ciudades de España mas baratas para vivir en 2024
España está catalogada dentro de los países más atractivos en toda Europa y cuenta con las ciudades más baratas para vivir. Uno de los atractivos es por su excelente clima mediterráneo, ya que tanto inviernos como veranos son muy suaves, comparado con el resto de países del norte.
Su variada gastronomía distintiva desde el norte hasta el sur, su geografía tallada por montañas, mesetas y playas, marcan el país maravilloso que es.
Si quieres saber cuáles son las ciudades más atractivas y baratas para vivir, léenos hasta el final y lo sabrás.
1. CACERES
Este municipio es la capital de la provincia de su mismo nombre y se encuentra ubicado en el centro de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Su geografía está compuesta tanto de llanura como de una parte montañosa en la sierra de San Pedro. Se encuentra ubicada sobre un conjunto de colinas, que sobresalen en el terreno llano.
Esta ciudad fue fundada por los romanos hace más de dos mil años, dejando como legado palacios, mansiones, torres e iglesias cuyas reliquias se encuentran perfectamente conservadas actualmente y por eso ha sido galardonada como «Patrimonio de la Humanidad».
Su vida nocturna atrapa a quienes desean vivir allí, porque es muy tranquila y segura con una excelente calidad de vida.
Catalogada como una de las mejores ciudades baratas para vivir en España, con un sistema de educación y de salud excelentes.
El precio de la vivienda, el agua y otros impuestos son los más bajos del país. Tanto si decides vivir en alquiler como si deseas comprar una vivienda los precios son bastante asequibles.
2. MURCIA (Al sur de España)
Murcia es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre y está situada en el centro de la comunidad autónoma de Extremadura y al sureste de la península ibérica, cerca del mar Mediterráneo y muy bien conectada con el resto del país.
Las preciosas playas de Murcia, nada tienen que envidiarle a las que se encuentran a lo largo de la Costa Dorada o la Costa Brava.
Su clima mediterráneo es uno de los mayores atractivos de esta ciudad, con veranos frescos e inviernos más cálidos que el resto del país.
Esta ventaja en su clima ofrece la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre durante todo el año y sus habitantes pueden gozar de mucha tranquilidad y seguridad.
Así mismo se pueden realizar actividades en medio de la naturaleza, como la espeleología, descenso en canoa, submarinismo, parapente, agro-actividades, equitación, entre muchas otras.
El costo de vida es bajo, comparado con otras provincias de España y considerada dentro de las ciudades más baratas para vivir. Los precios de las viviendas comparadas con provincias como Madrid, se reducen a la mitad.
Por otra parte, cuenta con un excelente sistema de educación con colegios y universidades de gran prestigio y buenas posibilidades laborales.
Te puede interesar: 10 cosas que no DEBES hacer en un AEROPUERTO (2024) | Video reacción
3. PONTEVEDRA
Este municipio pertenece a la comunidad autónoma de Galicia y se encuentra ubicada privilegiadamente al noroeste de la península.
Esta ciudad gallega tiene una excelente calidad de vida, un casco histórico peatonizado y por eso es conocida como «Ciudad en la que el peatón es el rey».
Su diversidad cultural ofrece gran variedad de eventos como festivales, exposiciones en todo el año, teniendo en cuenta también la gran variedad de paisajes verdes.
La educación es de alta calidad y la salud posee una excelente red de atención. Igualmente se destaca en la prestación de servicios públicos de calidad.
La movilidad ofrece una eficiencia en el transporte público, tanto por carretera como por ferrocarril, facilitando la conectividad con otras regiones no solo de Galicia sino con el resto de España.
Las opciones de viviendas tanto en venta como en alquiler son variadas y a precios muy económicos. Es así que el alquiler de un piso pequeño oscilaría entre los 400 y los 600 euros mensuales.
Este lugar es el ideal para quienes trabajan en remoto, ya que ahí encontrarán mucha paz y tranquilidad.
4. ZARAGOZA
Zaragoza es una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Aragón, cuya ubicación es tan estratégica que está conectada con el país vasco.
Se cuenta entre las ciudades con buen sistema en salud y educación con excelentes colegios y universidades.
Por otra parte el sistema de tren Ave facilita la conexión con ciudades como Madrid Valencia, Barcelona. El desplazamiento hacia Andorra o Francia también puede hacerse de manera muy eficaz.
Así mismo, el sistema de bicicletas públicas tan eficiente permite al ciudadano desplazarse por la ciudad sin necesidad de utilizar el servicio público ni el coche particular.
Su rica arquitectura destaca a Zaragoza como una de las ciudades más bellas de toda España y más baratas para vivir.
El costo de vida es mucho más bajo que en muchas regiones de España. Los precios en compra o alquiler de viviendas son muy asequibles comparado con las grandes ciudades.
Sin embargo Zaragoza se podría interpretar como la ciudad de los extremos, porque en verano hace mucho calor y los inviernos se cuentan entre los más fríos.
El sector industrial ofrece gran parte de los trabajos que se requieren en esta ciudad.
En cuanto al sector de IT también hay variedad de ofertas, aunque los salarios suelen ser un poco inferiores al que ofrecen en las ciudades grandes de España.
5. OURENSE
Ciudad situada al sureste de Galicia, es la capital de la provincia de Orense y de la comarca que lleva su mismo nombre.
Es conocida por sus famosas fuentes de aguas termales de ahí su denominación de «Ciudad de las Burgas», cuyas aguas tienen temperaturas de entre 60 y 68 °C.
Para quienes estén contemplando la posibilidad de vivir en un lugar apacible, la ciudad cuenta con el tamaño ideal, reduciendo el tiempo invertido en largos desplazamientos que se hacen en ciudades muy grandes.
Se vive con buena calidad de vida y ofrece una gran variedad de eventos y festividades en donde puede descubrirse su identidad gallega.
Las tasas de inseguridad y criminalidad son tan bajas, que permiten tener un estilo de vida muy tranquilo.
Su costo de vida se caracteriza por ser bajo comparado con otras ciudades españolas similares en tamaño.
El precio de las viviendas puede ser cómodo bien sea para compra o para alquiler, ya que esta ciudad está catalogada como la de los precios de alquiler más bajos de España. Los costos pueden oscilar entre los 500 y los 850 euros al mes.
El equilibrio entre economía y bienestar está muy bien calibrado al momento de tomar la decisión de querer vivir en este lugar.
6. LOGROÑO
Esta importante ciudad española, es la capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Conocida mundialmente por sus famosos vinos, es considerada como una de las que ofrece la mejor calidad de vida de España, ya que la tasa de inseguridad es relativamente baja y los ciudadanos se sienten seguros.
Por otra parte la vida social en esta ciudad es fundamental en su cultura, por eso pueden disfrutar de un buen nivel de vida.
Es muy usual encontrar a grupos de amigos o familiares compartiendo en los bares y restaurantes no solamente una copa de vino sino la exquisita gastronomía, destacada en sus famosos pinchos.
Sus habitantes se desplazan fácilmente por la ciudad ya que no es muy grande pero sí compacta y está muy bien comunicada.
La oferta en educación y servicios sanitarios es amplia y es catalogada de alta calidad.
Sin embargo en aspectos como el clima, Logroño cuenta con veranos muy calurosos y los inviernos son bastante fríos. Para muchos esto es parte del encanto de vivir en esta región.
Los precios tanto de alquiler como de compra varían dependiendo de la zona donde esté ubicado el inmueble. Comparado con ciudades como Barcelona o Madrid, los costos son mucho más bajos y los precios en alquiler para un piso oscilarían entre los 500 y los 700 euros mensuales.
En cuanto a la alimentación hay una amplia oferta de supermercados donde los productos locales se encuentran a la mano, con excelente calidad y a precios muy económicos.
7. GRANADA
El granadino es una persona que acoge a sus visitantes de una manera tan agradable, que desde el primer día los hace sentir como si lo conocieran de toda la vida, pudiéndose percibir la excelente calidad de vida.
Su clima es una de las ventajas de vivir en Granada, porque se pueden disfrutar de los inviernos suaves y sus veranos calientes.
Dentro de su patrimonio histórico y cultural se destaca La Alambra, que es su máximo exponente, declarado Patrimonio de la Humanidad. A este lugar llegan anualmente miles de turistas de todo el mundo.
Esta ciudad se encuentra tan bien conectada a través de su excelente red de transporte público como autobuses y el moderno sistema de metro ligero. Igualmente cuenta con un aeropuerto que conecta con destinos nacionales e internacionales.
En cuanto a la educación está catalogada dentro de primer nivel con una prestigiosa universidad a donde acuden estudiantes de muchas partes de mundo.
El ambiente nocturno es otro de los atractivos, ya que cuenta con una amplia oferta de bares y locales que se adaptan a todos los gustos y edades.
La oferta de vivienda es variada, especialmente en el centro y el entorno a la universidad en donde los precios pudieran ser más elevados, pero si lo que pretendes es buscar economía, puedes encontrar buenas ofertas en barrios más alejados de estas zonas.
Pero si buscas un ritmo de vida más tranquilo, encontrarás en algunos barrios una paz inigualable, lejos del bullicio del centro.
En el comercio local suele solicitarse empleados para llenar sus vacantes. Otra manera de buscar trabajo es a través de los periódicos locales o en internet. Plataformas como Infojobs.net o milanuncios.com son sitios web muy conocidos para este tipo de búsquedas.
8. CIUDAD REAL (Salamanca)
Ciudad Real, ubicada en el corazón de España, ofrece una combinación de tranquilidad, tradición y modernidad que la convierte en una de las ciudades más atractivas.
Residir en Ciudad Real implica disfrutar de una calidad de vida envidiable, caracterizada por la tranquilidad, ya que el índice de inseguridad es considerablemente bajo. Por eso está considerada una de las ciudades más baratas para vivir en España.
Gracias a la proximidad a zonas agrícolas que surten a los mercados locales con productos frescos, se puede beneficiar de encontrar buenos precios.
Las excelentes conexiones por carretera y tren, incluyendo el tren de alta velocidad (AVE), ofrece la posibilidad de vivir en Ciudad Real y trabajar en Madrid, ya que conecta a estas dos ciudades en cerca de una hora.
Cuenta con un sistema de educación de todos los niveles y un campus universitario, junto con un excelente sistema de salud pública.
En Ciudad Real existe gran variedad de eventos como festivales de cine y ferias tradicionales que completan la agenda cultural.
En cuanto al costo de vivienda, tiene una amplia gama de precios accesibles si lo comparamos con las grandes ciudades.
Alquilar una vivienda cuesta una media de 460 euros al mes, lo que la sitúa dentro de las ciudades más baratas de España.
Si se desea alquilar una habitación en piso compartido, el precio oscilaría entre los 150 y los 190 euros mensuales.
Publicar comentario