Trabajo para mineros en Canadá

El trabajo para mineros en Canadá está registrado como uno de los oficios más requeridos en el país considerado el más grande del mundo, después de Rusia.

¿Por qué el trabajo para mineros en Canadá es tan importante?

Canadá es líder en la minería del carbón al igual que en la producción de potasa. Así mismo se encuentra dentro de los principales productores mundiales de piedras preciosas y oro y metales como el platino y aluminio.

Igualmente ha sido catalogado como el país más rico del mundo porque cuenta con yacimientos de petróleo y gas natural, haciendo de su economía una de las más estables del planeta.

Es por esto que Canadá está continuamente necesitando mano de obra en el sector minero cuyas ofertas laborales para extranjeros vienen siendo muy atractivas y hasta con estabilidad legal para residir permanentemente.

¿Qué tipo de profesiones son las más demandadas en minería?

Entre las muchas profesiones está la Ingeniería Geológica, enfocada en el estudio de la tierra y la extracción de los recursos naturales. Está muy relacionada con la ingeniería de petróleos, cuyos objetivos se relacionan entre sí.

El técnico de ingeniería, y el Supervisor de minas, al igual que el Geólogo están catalogados dentro de los profesionales altamente calificados. Estos profesionales son muy demandados y de mayor requerimiento en Canadá.

Qué trabajo para mineros en Canadá estarían en nivel intermedio.

Entre los trabajadores calificados de nivel intermedio estarían los obreros y operadores de máquina, extractor de tolva y cortador de núcleos. Además los relacionados con la minería subterránea que los encuentra en los portales de empleo para mineros.

La industria minera y su valioso aporte a la economía canadiense, es uno de los sectores que mejores y más atractivas ofertas laborales tiene.

En qué parte de Canadá se encuentra trabajo para mineros.

Existen tres provincias que cuentan con el sector minero más productivo y por lo tanto el que más demanda laboral requiere.

En primer lugar está: Québec.

Es una de las provincias más grandes de Canadá y cuenta con casi la quinta parte de la producción minera de todo el territorio canadiense. El idioma oficial es el francés, aunque la gran mayoría de su población también habla inglés.

La industria minera de ésta región es la más diversificada, ya que incluye actividades mineras entre otras como: el hierro, zinc, diamantes, oro. Por ello es la región que más trabajo de mineros ofrece Canadá.

Esta actividad está distribuida por toda la provincia, desde Montreal que es la ciudad principal, hasta regiones remotas del norte.

¿Por qué es tan importante la minería en Québec?

Para los entendidos en el tema, existen varios factores especiales en ésta actividad y que son:

– Por la producción de niobio, dióxido de titanio, cobalto y platino, se diría que es casi única en el mundo.

– Tiene la mayor concentración de hierro y zinc en toda Canadá.

– Es el segundo productor de oro del país.

– Ocupa un lugar importante dentro de las jurisdicciones atractivas para inversiones mineras del mundo.

– El número de minas activas están cerca de 30 y un poco más de 500 sitios de minería a cielo abierto.

(Te puede interesar: ¿Cómo emigrar a España 2022? | Testimonios de vida de inmigrantes en España)

Ciudades mineras más importantes en Quebec

Abititi and James Bay Región

Rouyn-Norando and Val-d´Or

Havre St. Pierre and Sorel-Tracy

Área de Montreal

Norte de Québec

Región de Saguenay

Scheffrville

Segunda región minera más importante de Canadá: Ontario

Está catalogado como el principal productor de minerales en Canadá y es la principal fuente de trabajo para mineros en este territorio. Su actividad es la que más ha fortaleciendo la economía de ésta región.

Las segundas empresas mineras más grandes están ubicadas en: Toronto.

¿Por qué la minería en Ontario es tan segura?

Se dice que la minería de Ontario cuenta con empresas mineras catalogadas como las más ecológicas del mundo, que se gastan varios millones de dólares en la rehabilitación de terrenos mineros, ingeniería y tecnologías ambientales.

Ontario pertenece a la jurisdicción minera más segura del mundo y es también de las industrias más seguras, con frecuencia de lesiones muy baja.

¿Por qué es tan atractivo trabajar en Ontario?

El aporte salarial semanal es catalogado uno de los más altos en comparación con el salario industrial considerado de la región.

Los salarios de los mineros estarían por el orden de los 1.800 dólares canadienses semanales y el aporte de mano de obra estarían más allá de las 50.000 personas.

Los salarios mineros de Ontario están catalogados muy por encima de los salarios industriales de la provincia

Ciudades mineras en Ontario

Norte de Ontario

Sudbury

Timmins

Toronto y Surde Ontario

Tercera región importante de Canadá: Columbia Británica

Esta provincia es la mayor productora de cobre y carbón siderúrgico de Canadá y la segunda productora de plata. Así mismo es considerada como la única provincia productora de molibdeno en todo el país.

Columbia Británica es considerada como la mayor exportadora de carbón en Canadá. Cuenta con un mercado industrial muy sólido y con cultura de innovación. En esta región de Canadá hay mucha oferta de trabajo para los mineros.

La mayoría de empresas importantes se encuentran en la ciudad de Vancouver.

¿Por qué es tan atractiva la minería en Columbia Británica?

Es una de las principales provincias que más demandas laborales requiere en ésta región para trabajar en el sector minero.

Sus ofertas para trabajo para mineros en Canadá son tan atractivas que podría bordear sus ingresos semanales en los 1.600 dólares.

Ciudades mineras en Columbia Británica

Elk Valley

Kitimat

Norte de Columbia Británica

Sur Columbia Británica

Vancouver

Trail

(Puedes seguir leyendo: Ciudades para trabajar en Canadá)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *