¿Necesitas buscar empleo en Canadá?

Si necesitas buscar empleo en Canadá, las oportunidades para trabajar siguen siendo cada día más atrayentes. Esto se debe a la urgente necesidad que tiene este país de llenar las muchas vacantes que han quedado por la crisis de la pandemia.

Canadá necesita apoyar a los empresarios, para que su economía pueda seguirse sosteniendo como una de las más sólidas del mundo.

Es por eso que el gobierno ha intensificado a través de sus portales oficiales, la facilidad y el contacto entre el contratante y el aspirante a llenar esas vacantes.

¿Están contratando inmigrantes que buscan empleo en Canadá?

El gobierno canadiense está siendo flexible a la contratación de inmigrantes desde fuera de Canadá. Está dando la oportunidad de que los empresarios puedan dar el visto bueno a los aspirantes para luego iniciar el proceso de contratación. De este modo podrán obtener la documentación de manera legal.

¿Se puede buscar empleo en Canadá a través de Jobbank?

Siendo un portal oficial, donde puedes encontrar gran variedad de vacantes que existen en el mercado y tú escoges la que más te interese.

Ingresas en la página www.jobbank.gc.ca y vas al menú principal.

Ubicas la opción Job seekers y das clic en la segunda opción que en español significa “nuevo filtro canadiense para encontrar trabajo para candidatos extranjeros”.

Esto quiere decir que cuando vayas a buscar empleo en Canadá, lo puedes hacer aplicando a una vacante disponible estando fuera de Canadá.

Antes de ver las ofertas laborales, es importante que te desplaces a la parte de abajo del buscador y ubiques la opción Intended applicants y das clic en la segunda casilla que en español significa “canadienses y candidatos internacionales”.

Enseguida te puedes ir a la búsqueda de la oferta que más se ajuste a tu perfil o a lo que estás aspirando.

Más adelante encontrarás una información donde indica qué tipo de solicitudes acepta. Especifica que el empleador acepta solicitudes de ciudadanos canadienses, residentes permanentes de Canadá y otros candidatos con o sin permiso de trabajo canadiense válido.

¿Se puede aplicar a una oferta entrando como turista?

Es importante hacer una aclaración a este respecto. Los aspirantes que no tienen un permiso de trabajo no pueden acceder al trabajo entrando de turista al país para pretender trabajar de manera ilegal.

El protocolo que se debe seguir y es el de aplicar desde tu país de origen a la vacante a la que estás aspirando. Debes tener presente que tienes que cumplir con cada uno de los requisitos allí exigidos.

Esto es muy importante tenerlo en cuenta cuando vayas a buscar empleo en Canadá desde otro país.

Una vez tu solicitud es aceptada por el empleador, deberás tramitar el permiso de trabajo. Igualmente completar con toda la documentación que se requiera para llegar a trabajar legalmente a Canadá.

Los trámites los irás haciendo con el empleador quien te va diciendo lo que vas necesitando. Te indicará de igual manera lo que tienes que tramitar a través de la embajada o consulado de tu país de origen.

Si bien estos procesos no son tan complicados, a veces pueden resultar un poco tediosos. Es importante que si no puedes hacerlo personalmente te asesores de una persona autorizada por el gobierno. No aceptes ayuda de extraños y menos si te cobran algún dinero porque te van a estafar y lo más seguro es que entorpezcan tu proceso.

Para buscar empleo en Canadá es necesario hablar perfectamente el idioma?

Es importante tener en cuenta que el idioma (francés o inglés), entre más dominio tengas, más oportunidades de trabajo y mejor remunerado vas a encontrar.

Pero esto no quiere decir que si no dominas bien el idioma o tienes un nivel muy básico, no vas a tener oportunidad de trabajo. Inclusive el gobierno canadiense y los mismos empresarios están ofreciendo capacitaciones gratuitamente. Quienes llegan a trabajar y necesitan reforzar los conocimientos y el dominio del idioma. podrán acceder a estas opciones.

Lógicamente que la retribución laboral va a depender del dominio y el desenvolvimiento que tengas con el idioma. Puedes tener los conocimientos que se necesitan para desempeñarte, pero sin un idioma fluido vas a estar un poco restringido. Este detalle es importante cuando requieras buscar empleo en Canadá.

(También te puede interesar: ETIAS, el permiso de VIAJE obligatorio para entrar a EUROPA en 2022)

Al buscar empleo en Canadá estas son las vacantes más recurrentes

Carpinteros para construcción

Requieren experiencia en el enmarcado de madera de edificios, tales como muebles empotrados, puertas, gabinetes de cocina, etc.

Remuneración: de 28 a 30 dólares la hora – 40 horas a la semana.

Tiempo completo

Nivel de inglés: dominio perfecto.

Cuidadores de niños

Remuneración: 17.25 dólares la hora

40 horas semanales

Tiempo completo

Nivel de inglés con dominio perfecto

La persona que se desempeña en este oficio debe tener un buen nivel de inglés, dada su interacción entre el infante y las personas responsables de él.

Técnicos electrónicos

Remuneración: de 60.000 a 80.000 dólares al año

40 horas semanales.

Tiempo completo

Nivel de inglés con dominio.

Requiere de certificación de electricista.

Cocineros

Remuneración 16 dólares la hora

40 horas semanales

Es una de las profesiones más demandadas en Canadá y el salario también depende del nivel de inglés que manejes.

Coordinadores Administrativos

Remuneración: 27 dólares la hora

40 horas a la semana

Es necesario un alto nivel de inglés para éste tipo de trabajo, ya que tiene que interactuar con todo el personal de la empresa.

Personal para hacer limpieza

Remuneración: 28 dólares la hora

40 horas semanales

Tiempo completo

Nivel de inglés básico.

Auxiliares de obra

Remuneración: 17US la hora

40 horas semanales

Tiempo completo

Nivel de inglés básico

Muchos profesionales optan por aplicar a empleos de bajo perfil, pero tienen la experiencia para demostrar que lo dominan. Utilizan como trampolín esta oportunidad para poder demostrar sus habilidades y con el tiempo lograr posiciones más privilegiadas.

(Puedes seguir leyendo: Pueblos de Europa para vivir y trabajar)

Otras opciones para buscar empleo en Canadá

Es el caso de ingenieros civiles, metalúrgicos, eléctricos, arquitectos y muchas de las profesiones calificadas tienen mucha opción de ingresar en oficios de bajo perfil. Una vez ingresan a una empresa con un puesto como auxiliar, pueden demostrar sus conocimientos. Inclusive hasta pueden llegar a validar sus títulos y reforzar sus conocimientos especializándose en cualquiera de las universidades que dan esta oportunidad en Canadá.

Los trabajos como niñeras, cuidadores de ancianos, gente con discapacidad, etc, es indispensable tener un buen dominio del inglés o francés. En estos oficios tienes que interactuar tanto con la persona que vas a cuidar como con el adulto responsable de dicha persona. En caso de presentarse alguna emergencia puedes informar de manera rápida y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *