Azafato de vuelo revela cuáles son los sitios con mas bacterias al viajar en avión

Una de las cosas más importantes es el cuidado y la higiene dentro al viajar en avión. Diariamente se suben cientos de personas al mismo sitio y la cantidad de gérmenes que se pueden acumular en ciertas partes puede ser exagerada.

El reconocido influencer y azafato de vuelo Tommy Cimato nos da varias recomendaciones al respecto, por eso hoy hablaremos sobre los lugares dentro de un avión que nunca deberías tocar.

Te puede interesar: Las 8 ciudades de España mas baratas para vivir en 2024

No dormir ni apoyar la cabeza en la ventana

El experto en viajes nos menciona que no hay que dormirse ni recostarse sobre la ventana del avión. Esto tiene una explicación muy sencilla. Muchos pasajeros utilizan diariamente el mismo asiento y es posible que no todos sean muy aseados.

En ese sentido, hay personas que se limpian las manos en la ventana, la embarran de líquidos pegajosos e incluso podrían limpiarse sus fluidos corporales allí de manera inconsciente como cuando se quedan dormidos con la boca abierta.

Esto es muy importante tenerlo en cuenta porque si una persona duerme sobre la ventana en el mismo sitio que lo hizo alguien anteriormente allí, el intercambio de saliva podría generar que las bacterias se propaguen y tal vez se transmita alguna infección.

El azafato señala que no se sabe bien cuando fue la ultima vez que la ventana ha sido limpiada. Tampoco se sabe quien la ha tocado por ultima vez, por lo que hay que tener precaución con esto.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de youtube!

Cuando viajas en un avión debes tener en cuenta que es un sitio de uso público, y todo lo que hay alrededor podría tener gérmenes. Las ventanas, el sitio para meter el equipaje, el descansabrazo del asiento, etc., son lugares muy susceptibles para el acumulo de bacterias. Y ni hablar del baño que es uno de los lugares donde más precaución debes tener.

Cuando el vuelo es internacional tal vez es difícil no descansar luego de 10 horas. Lo recomendable en este caso es cubrirte la cabeza con una manta de uso personal. De esta manera el contacto con las superficies del avión será menor y el riesgo de tocar algún germen disminuye.

Te puede interesar: Equipaje de mano para viajar en avión 2024

Bandejas al viajar en avión

Estos sitios pueden contener incluso más gérmenes que las ventanas del avión, porque son los lugares que la gente mas utiliza. Piensa que, al quedar a la mano de los viajeros, estos pueden ser utilizados con múltiples propósitos. Pueden utilizarla para colocar comida, objetos personales como teléfonos móviles hasta pañales sucios de bebé.

Las bandejas usualmente también pueden contener fluidos corporales como sudor y pelos. Por eso trata de usarla lo menos posible, a no ser que sea debidamente necesario.

Hay personas que allí colocan sus teléfonos móviles y luego al contestar una llamada ponen el aparato en su oreja, facilitando el traspaso de gérmenes. También es posible que alguien haya estornudado encima o se haya limpiado la nariz con papel que posteriormente haya dejado allí.

Según señala la revista Best Life, estas mesas son los sitios más sucios. Pueden llegar a tener hasta 8 veces más bacterias que el botón para bajar el agua de la cisterna del baño.

Esto se debe a que cuando realizan la limpieza general del avión antes del siguiente abordaje, el personal muchas veces no tiene tiempo para desinfectar todas y cada una de las bandejas, por lo que hay bastante probabilidad de que alojen estafilococos a moho, lo cual puede causar infecciones cutáneas.

Bolsillos del asiento

Por aburrimiento o por simple curiosidad se podrían coger los panfletos de los bolsillos delanteros al asiento del pasajero para husmear en las promociones o destinos turísticos que ofrece la aerolínea.

Sin embargo, recientes investigaciones han indicado que estos lugares son los segundos mas sucios pues encontraron restos de E.coli la cual es una bacteria que está presente en la materia fecal.

Puede deberse a que los pasajeros van al baño y no se lavan bien las manos, posteriormente utilizan estos bolsillos del avión. Incluso, dichos compartimientos muchas veces son utilizados para depositar pañales usados.

Recomendaciones al viajar en avión

Aunque en ocasiones pareciera que el sitio que te tocó luce completamente limpio y que acaba de ser aseado, igual debes mantener la precaución. No se sabe quien fue la ultima persona que lo usó.

Para el caso, y algo que hemos aprendido durante los últimos años por la emergencia internacional, es bueno que mantengas un desinfectante de manos en todo momento y unas toallitas húmedas.

Limpiar la superficie que vas a utilizar antes de colocar tus elementos personales o comida puede disminuir considerablemente el riesgo de estar en contacto gérmenes.

Así mismo, limpiar tus objetos personales luego de colocarlos allí también suele ser muy útil. A esto hay que añadir que limpiarte constantemente las manos con gel antibacterial también te ayudará.

Un punto importante a tener en cuenta, y aplica no solamente al viajar en avión sino también en el uso cotidiano como utilizar transporte público, como bus o metro, es evitar tocarte la cara.

Diariamente tocamos superficies que han sido tocadas por cientos de personas, por lo que si tocas alguna superficie del avión y luego llevas la mano al rostro puede ser muy perjudicial.

Si vas en el metro agarrado de la baranda y luego te rascas la cara podrían los gérmenes entrar por tus ojos o tu boca, así que… ¡¡ ten mucho cuidado!!.

Publicar comentario