México le gana el pulso a Estados Unidos en tema aranceles
La exoneración de aranceles a México por parte de Estados Unidos era una posibilidad que se tenía prevista desde hace semanas por analistas. Y es que imponer aranceles tanto a México como a Canadá es un enorme error por parte del gobierno Trump a dos de sus mejores socios comerciales.
Al parecer el resto del mundo se ha tomado a mal las medidas arancelarias de Trump, entre ellos la Unión Europea quienes se llevaron un 20% de aranceles en la lista dada a la luz.
México por su parte está tratando de solucionar las cosas de manera diplomática y que de esta manera hay una mejora en su acuerdo comercial.
Por ahora parece ser que se descarta la opción de responder de igual manera a la imposición de aranceles del 25% como si lo hizo Estados Unidos con el acero y el aluminio.
A diferencia de otros países, México prefiere mantener las relaciones con su principal socio comercial de la mejor manera posible pues de no llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes el precio de la canasta familiar podría aumentar considerablemente.
Por su cercanía y sus estrechos lazos comerciales a ambos países (Estados Unidos y México) les conviene llevarse bien por el bien de sus economías.
Y es que las políticas de Trump con todos los países han sido bastante agresivas, lo que según analistas podría desencadenar una recesión a escala mundial.
La UE por su parte ha indicado esta semana que ha estado trabajando durante los últimos días en la creación de una lista grande de productos de Estados Unidos a los cuales le impondrá aranceles como represalia. Sin embargo, han indicado que están prestos al diálogo.
Publicar comentario