Restricciones para viajar a Europa

Restricciones para viajar a Europa

¿Estas pensando en viajar a Europa y necesitas saber cuáles son las restricciones para viajar en este momento?

Europa está conformado por 50 países, dentro de los cuales hay un zona denominada el Espacio Schengen. Este espacio está compuesto por 27 países que acordaron abolir sus fronteras.

Todos los países del mundo tienen sus requisitos para permitir la entrada de extranjeros a sus territorios. Estos varían y muchas veces tiene que ver con la nacionalidad del viajero, la edad, el motivo del viaje, etc. Estas y otras inquietudes las contaremos a continuación.

Qué requisitos está exigiendo Reino Unido

Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte son los cuatro países que conforman el REINO UNIDO. Los requisitos para los viajeros que visitan cualquiera de estos países son los mismos.

A partir del 9 de noviembre los turistas procedentes de Perú y Colombia están exentos de VISA. Estos viajeros podrán ingresar por turismo a cualquier país del REINO UNIDO, sin necesidad de un visado.

Sin embargo es importante consultar qué restricciones tiene para viajar a este país de Europa.
Los requisitos son:

Pasaporte que deberá tener una vigencia que cubra el tiempo de estancia en cualquiera de estos países.

Motivo de viaje : Puede ser por turismo, visitas a familiares o amigos , voluntariados con algunas organizaciones reconocidas y por un tiempo establecido. Así mismo los viajes en tránsito, intercambios académicos, etc, están incluidos.

Para viajes esenciales si es necesario tramitar un visado.

Itinerario de viaje – cuando el ingreso es por turismo es importante llevar un itinerario sustentado con reservas de tours y demás.

Contar con alojamiento: bien sea un apartamento turístico, hotel, hostal, para lo cual se debe presentar la respectiva reserva confirmada.

En caso de hospedarse en casa de un familiar o amigo deberá presentarse una carta de invitación, en donde justifique su hospedaje en ese lugar.

Este requisito es variable con respecto a otros países de Europa, cuyas restricciones de viaje son relativas.

Solvencia económica: Aunque no hay un monto específico, si depende del tipo de viaje. Si es por turismo es necesario contar con un buen presupuesto.

No es necesario llevar mucho efectivo. Se puede demostrar en tarjetas bancarias y adjuntar los estados de cuenta donde se justifique el dinero con el que se costeará el viaje.

Prueba de que se abandona el país: demostrar que una vez se cumpla el tiempo legal permitido, el viajero abandona el país.

Pero si la salida de Reino Unido es hacia otro país de Europa, debe mostrarse el pasaje de regreso al país de origen. Si no se tiene este pasaje de regreso no permitirán la entrada a Reino Unido..

Seguro de viaje: debe contarse con un seguro que cubra cualquier eventualidad médica o de accidente. Los gastos por estos conceptos, en caso de requerirlos, en estos países son bastante costosos.

Requisitos para entrar a Francia

Francia, al igual que la mayoría de países de Europa, relajó las restricciones para los que desean viajar a este país.

Abolió totalmente todos los requisitos sanitarios y ningún trámite previo a la llegada a la Francia metropolitana o de ultramar es necesario. No importa cuál sea cual sea el país o la región de procedencia.

Entre los requisitos para ingresar a Francia están:

Pasaporte vigente, expedido desde hace menos de 10 años y válido al menos tres meses después de la fecha de salida de territorio francés.
Un visado vigente, si se requiere.
Demostrar medios económicos : con un monto fijo de 210 euros más 28 euros por día y persona. Se puede demostrar una mínima parte en euros y el resto en tarjetas bancarias debidamente certificadas por un banco.
Seguro de viaje para cubrir eventualidades médicas o accidentes. Deberá contarse con un seguro médico, porque si se presenta una emergencia estos costos no los asume el gobierno francés, los asumirá el viajero.

Reserva de hotel debidamente confirmada por el hotel o el lugar donde se hospedará.
En caso de hospedarse en casa de un familiar o amigo deberá presentarse una carta de invitación. No es necesario que esté sellada o firmada por el consulado.

Pasaje de regreso al país de origen o que demuestre salida a cualquier país fuera del Espacio Schengen.

Te puede interesar: ESTAS son las MEJORES páginas para encontrar TRABAJO en EUROPA

Requisitos para viajar a Países Bajos

Para viajar a Países Bajos desde fuera de la UE, es necesario confirmar si necesita o no un visado. Ya sea para turismo o para viajes esenciales, cuyas estancias superen los 90 días.

Amsterdam es uno de los destinos más exigentes y se debe presentar información veraz ante Migraciones. Es importante saber las restricciones antes de viajar a este país perteneciente a la Unión Europea.

El pasaporte debe ser expedido con una fecha que no supere los 10 años. Deberá tener una vigencia de al menos 3 meses desde la fecha de salida de éste territorio.

Las razones del viaje deben ser claras y muy específicas y no deben tener diferencias entre lo expresado y la documentación presentada. Cualquier inexactitud es causal para denegar su entrada.

Esto aplica también para los viajes en tránsito por este país, así el destino sea dentro de la UE, o fuera de ella.

Demostrar solvencia económica para la estadía en territorio neerlandés a través de estados de cuenta, tarjetas de crédito y/o dinero en efectivo.

Cada país de destino cuenta con montos diferentes diarios de solvencia. Los Países Bajos exigen un mínimo de 96.50€ por día o un mínimo de 868.50€ .

Las Reservas de Hoteles tienen que estar confirmadas, aunque no es necesario que estén pagadas. El agente de inmigración puede obligarle a pagarlas, desde el aeropuerto, por eso es importante contar con señal de internet.

En la aerolínea pueden dar información más puntual al respecto a las restricciones para viajar a cualquier país de Europa.

La Carta de Invitación, en caso de que el hospedaje sea donde un familiar o conocido. Este documento deberá contener todos los datos personales del anfitrión, al cual llamarán directamente para confirmar la invitación.
Si hay desacuerdos con lo escrito y lo informado por la persona que lo está invitando, denegarán la entrada.

El pasaje de regreso al país de origen es requerido si se pretende ingresar a Holanda. Con este documento se demuestra que el viajero abandonará el territorio una vez haya terminado la estadía permitida.

Este requisito también lo exigen a los viajeros en tránsito hacia otros destinos dentro o fuera de la Unión Europea.

Requisitos para ingresar a Alemania

Uno de los destinos más visitados por los viajeros fuera de la UE, es Alemania. No solamente por sus variadas atracciones turísticas sino por la hospitalidad y amabilidad de su gente.

Los requisitos migratorios para visitar este país son:

El pasaporte vigente durante todo el periodo que se está de visita en este país. La vigencia debe ser de 180 días mínimos, contados a partir de tu ingreso al espacio Schengen.

Los turistas procedentes de terceros países que tengan exención de visa para ingresar al Espacio Schengen, no tendrán que presentar este documento. Se necesitará un visado para los viajes esenciales cuyas estancias sean superiores a 90 días.

Viajeros provenientes de países de la UE, de Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza, pueden viajar con su DNI (Documento Nacional de Identidad) sin necesidad de cargar su pasaporte.

La Reserva de hotel es necesario presentarla en caso de hospedarse en un hotel, hostal o apartamento turístico. Pero si se hospeda en casa de un familiar deberá presentarse la correspondiente Carta de invitación.

Los Medios económicos se demostrán con un monto mínimo, que oscila entre los 45 y 50 euros por día dependiendo de la duración del viaje. Deberá portarse algo en efectivo y el resto en tarjetas de crédito o de débito.

Si se cuenta con una invitación de un familiar o amigo y gran parte de los gastos corren por cuenta del anfitrión, éste debe demostrar el compromiso financiero que cubre los gastos de la estadía.

El Seguro médico deberá cubrir toda eventualidad médica o de cualquier accidente que se llegase a tener estando en Alemania. Esto debe tenerse en cuenta como restricción para viajar a cualquier país de Europa.

Este seguro médico debe tener validez en todo el espacio Schengen. La cobertura mínima es de 30.000 euros y su vigencia debe ser de todo el tiempo que dura el viaje.

Boleto de salida del territorio Schengen que demuestre que se retornará al país de orígen.

Puede ser que todos estos documentos no los soliciten en inmigración. De cualquier modo es mejor estar preparado y llevarlos consigo independientemente de que se usen o no.

Es importante tener en cuenta que todos los países de Europa tienen sus propias restricciones para quienes desean viajar a sus países.

Qué países Latinoamericanos no tienen restricciones en el visado para viajar a Europa

Para ingresar a cualquier país que conforma el Espacio Schengen los viajeros de los siguientes países no tendrán que presentar visa por turismo u otro tipo de viaje que no supere los 90 de estancia, estos son:
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador , Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Puedes seguir leyendo: España se está quedando vacía

Si un viajero no habla inglés o el idioma del país al que va a ingresar, es obligación que le asignen un traductor. En esta forma podrá contestar la entrevista que le hace el agente inmigración.

En caso de hablar inglés, debe contestarse estrictamente lo que se le pregunta, y si ahondan en la pregunta simplemente se demuestra lo dicho con los documentos aportados en físico.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.