Restricciones para viajar a Europa

Restricciones para viajar a Europa

Está por terminar el verano y las restricciones sanitarias para viajar a Europa fueron eliminadas casi en su totalidad.
El Consejo Europeo recomendó que para la libre circulación de visitantes y las restricciones para viajar a Europa, estén basadas en el estatus sanitario individual.

Qué pruebas están exigiendo para ingresar a Europa

Los Estados miembros de la UE podrán solicitar pruebas PCR y aplicar medidas como cuarentena o aislamiento, excepto viajeros vacunados con medicamentos aprobados.

Así que los viajeros que tengan un pasaporte COVID o figuren en lista segura de la UE no tendrán restricciones para circular por este Espacio.

Cabe recalcar que varios países de este bloque europeo han levantado sus restricciones sanitarias para viajar a Europa.

Igualmente, quienes viajen desde donde se permiten todos los viajes y que tengan una PCR negativa, también pueden ingresar.

Restricciones para Viajar a Europa basadas en la persona

El Consejo Europeo ha dado una recomendación especial respecto a las medidas relacionadas con el Covid. Deben aplicarse en función de la situación de cada persona y no de la región, como solía ocurrir anteriormente.

Con este nuevo enfoque se busca simplificar las normas y dar mayor claridad para que los viajeros puedan tener su propia prevención.

Así, los viajeros que tengan certificado COVID de la UE, no deben estar sujetos a restricciones adicionales de la libre circulación para viajar a Europa.

Requisitos para el Certificado Covid Digital

Hay varias alternativas para completar el certificado Covid Digital, entre estas 4:

– Certificado de vacunación con medicamentos aprobados por las autoridades sanitarias al menos 14 días y no más de 270 días desde la última dosis.

-PCR negativa tomada 72 horas antes del viaje.

-Prueba de antígenos tomada 24 horas antes de viajar.

-Certificado de recuperación de la enfermedad no más de 180 días desde la fecha del resultado positivo.
Quienes no tengan un pasaporte sanitario mencionado anteriormente, se les podría exigir pruebas previas o posteriores a su llegada.

Este requisito no se les exigirá a los menores de 12 años, viajeros esenciales y trabajadores fronterizos.

(También te puede interesar: En vigor reforma Ley de Extranjería España)

El turismo ha sido el más beneficiado

Este ha sido un verano muy exitoso para el turismo europeo, gracias a la flexibilización de restricciones, inclusive para los viajes esenciales.

Dicha flexibilización en las restricciones sanitarias para viajar a Europa, aplicó para los Estados miembros y gran mayoría de terceros países.

Países como Portugal, Francia, Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Turquía, entre otros, no exigen ningún requisito sanitario.

Sin embargo algunos de ellos como Turquía e Italia, eliminaron los requisitos sanitarios manteniendo el formulario de ingreso sanitario. No es necesario presentar comprobante de vacunación ni pruebas.

¿Cuál fue la clave para suavizar restricciones para viajar a Europa?

La recomendación del Consejo Europeo fue motivadora para la «rápida implantación del certificado Covid digital de la UE. Esta fue incluida desde el mes de julio de este año con gran éxito.

Es así que el turismo por Europa esté fluyendo no solamente durante la temporada veraniega, sino a lo largo del segundo semestre del 2022.

En su momento, los Estados miembros coordinaron de manera gradual este levantamiento a las restricciones para la libre circulación al viajar por Europa.

¿Cómo ha sido el flujo turístico de Latinoamericanos hacia Europa?

Ya hemos visto que muchos países han levantado la totalidad de restricciones para los viajes de todo tipo.

Por eso, la implementación del pasaporte sanitario de la UE, ayudó a reactivar los viajes dentro de Europa y el ingreso de viajeros latinoamericanos.

ALEMANIA, por ejemplo, a partir de junio de 2022 ya no exige ninguna prueba para el ingreso de visitantes a su territorio. Es decir que ya no será necesario presentar prueba de vacunación, recuperación ni resultado de pruebas negativas.

Además de tener claro que la lista de países clasificados en riesgo, ya no existe y las restricciones para viajar a Europa también han desaparecido.

Desde el mes de junio los viajeros latinoamericanos que viajaron o piensan hacerlo ya no tendrán restricciones sanitarias.

Solamente tendrán que presentar todos los requisitos exigidos en inmigración y que son los que se solicitan siempre.

BÉLGICA, por su parte, desde el mes de mayo de 2022 levantó totalmente las restricciones sanitarias para el ingreso a su territorio.

Fueron eliminadas las pruebas de vacunación, recuperación de la enfermedad, Pcr o antígenos negativa.

Por tanto todos los viajeros latinoamericanos que requieran viajar a Bélgica lo están haciendo sin ningún tipo de restricciones.

Mantienen excepciones para países que lleguen a presentar algún tipo de interés variable, pero en el momento esa figura no se refleja en ningún país.

Qué otros países de Europa han suavizado sus restricciones sanitarias para viajar a sus territorios

ESPAÑA ya no exige a sus visitantes la presentación del código QR tras haber rellenado el Formulario de Control Sanitario.

Solamente deberán presentar cualquiera de los certificados como: el de vacunación, o certificado de haber pasado la enfermedad o la presentación de pruebas de antígenos.

Igualmente los viajeros latinoamericanos o de cualquier país no Europeo están sujetos a denegación de entrada por razones de orden público o de salud pública.

Para visitar las ISLAS CANARIAS, los turistas deberán portar uno de los siguientes requisitos sanitarios:

-Certificado de vacunación o

-Certificado de recuperación de la Covid o

-Resultado de una prueba negativa, bien sea PCR o de antígenos.

Los viajeros podrían pasar por una inspección sanitaria, según sea las circunstancias presentadas en ese momento y las restricciones para viajar a Europa.

(Puedes seguir leyendo: Las 5 profesiones más solicitadas para trabajar en España siendo extranjero)

FRANCIA prácticamente da a todos los viajeros provenientes de Latinoamérica vía libre para entrar sin la necesidad de someterse a ninguna medida sanitaria adicional.

Para ingresar a territorio francés solamente se les exigirá los requisitos obligatorios de inmigración. Esta información la suministran en las páginas oficiales de embajadas y consulados del país de origen.

GRECIA ha sido otro de los países que ha levantado totalmente toda restricción sanitaria para el ingreso de viajeros a su territorio.

Ya no estarán obligados a presentar certificado de vacunación, ni de haber pasado la enfermedad ni ningún tipo de prueba viral.

Por lo tanto, todos los turistas que estén pensado ingresar a Grecia tienen la entrada tras haber completado los requisitos migratorios.

Qué está solicitando en Países Bajos para el ingreso de turistas a su territorio

PAISES BAJOS exige que los viajeros latinoamericanos estén obligados a completar el Formulario de Declaración Sanitaria para poder ingresar a este país.

Será necesario contar con el certificado de vacunación pauta completa, incluido refuerzo si es necesario. Podrán aportar el certificado de haber pasado la enfermedad con 180 días de validez.

Sin embargo, actualmente solo pueden viajar desde Latinoamérica quienes califiquen dentro de las excepciones de entrada al territorio. Toda esta información se encuentra detallada en las páginas oficiales del gobierno neerlandés.

PORTUGAL por su parte ya no está exigiendo ningún requisito de cuarentena.

Los latinoamericanos que deseen ingresar a Portugal deberán aportar cualquiera de los siguientes certificados:

-Resultado negativo de PCR con 72 horas o antígenos con 24 horas, junto con los demás requisitos regulares de entrada.

Los niños menores de dos años están exentos de toda prueba.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.