Mejores países de Europa para emigrar en 2023

El sueño de muchos extranjeros es emigrar a Europa y buscar dentro de sus países el que cambie su vida y la de su familia. Buscan una oportunidad para estudiar y trabajar y poder realizarse como profesional para obtener un mejor futuro.

En esta oportunidad te contaremos los 8 países de Europa en donde podrías encontrar esa oportunidad que estás buscando para emigrar.

NORUEGA: Uno de los mejores países de Europa para Emigrar

Es el países con uno de los índices de desarrollo humano más alto, ocupando el primer lugar en el mundo. Este reconocimiento lo ha hecho la ONU y ha catalogado a Noruega como uno de los países más ricos de toda Europa.

El promedio de de vida de sus habitantes ronda los 82.4 años, gracias a su excelente sistema de salud, uno de los mejores de Europa. Así mismo la baja o casi nula tasa de violencia hacen de Noruega un país muy pacífico e ideal para vivir.

Respecto a los salarios, está incluido en la lista de las mejores remuneraciones que un trabajador pueda recibir en toda Europa.

Entre los trabajos más demandados en Noruega están, entre otros: camareros, hostelería, cocineros, fontaneros, ingenieros, mecánicos, electricistas.

Los jóvenes ven en Noruega la oportunidad para completar sus estudios, ya que cualquier nivel de educación es gratuita.

Por otra parte, tiene un desempeño ecológico bastante sostenible, porque la mitad de la energía que consumen, proviene de fuentes renovables.

Para los amantes del alpinismo, practicar ésta modalidad deportiva de montaña es un sueño hecho realidad. Noruega cuenta con los más espectaculares lugares para realizar este hobby durante el invierno.

REINO UNIDO: Es un país de Europa muy atractivo para emigrar

Cuenta con una de las economías más sólidas del mundo, con un costo de vida inferior al de Norteamérica y un estado muy fuerte democráticamente. Por esta razón lo convierten en uno de los países de Europa ideales para emigrar.

Se destaca porque ofrece gran intercambio cultural con buena calidad de vida, ya que la tasa de desempleo es muy baja, por no decir nula. Existen muchas oportunidades de empleo especialmente en sectores como el turismo, hostelería, ingeniería, cuidado de niños, marketing y la comunicación.

Conocido como la cuna del inglés, es muy apetecido por los extranjeros que quieren aprender o perfeccionar ésta lengua.

Por ser un país multicultural y con gran desarrollo empresarial, abre las expectativas para quienes quieran estudiar y trabajar. Cuenta con las mejores universidades mundialmente, con un alto nivel de calidad.

Pese a que el costo de vida es elevado, los salarios que pagan en Reino Unido contrarrestan para asumir los costos y vivir cómodamente.

Quienes cuentan con un familiar nacionalizado en este país, pueden tener la opción de obtener la ciudadanía.

También te puede interesar: ¿CÓMO buscar EMPLEO en CANADÁ desde tu país de origen?

ALEMANIA: Atractivo país europeo para vivir.

Es una potencia a nivel mundial, que cuenta con la cuarta economía más estable del planeta. Este país tiene un alto nivel de vida establecido por un sistema de seguridad social muy completo.

Reconocida por los avances en los sectores científicos y tecnológicos, en comparación con otros países de Europa y esto atrae a los jóvenes para emigrar.

Aunque no tiene los salarios más altos, el amplio poder adquisitivo es uno de los factores influyentes para un buen nivel de subsistencia.

Berlín, su capital, es una de las ciudades más hermosas del mundo. Se destaca por sus atractivos no solamente turísticos, sino sus fiestas y celebraciones.

Aunque el idioma puede creerse que sea un obstáculo, sin embargo los programas para estudiar en Alemania incluyen opciones de hacerlo en inglés. Esto favorece para la integración de estudiantes internacionales.

Es un país altamente democrático, lo que contribuye para ampliar las oportunidades laborales, dando como resultado una economía muy sólida.

IRLANDA: Hermoso país europeo para emigrar

Conocido como el país de los celtas y vikingos, con una buena calidad de vida. Su desarrollo económico y social acoge muy bien a los extranjeros que buscan oportunidades de trabajo y estudio.

Esta República se destaca dentro de los lugares más altos en materia de libertad económica, política y de prensa.

Aprender inglés en Irlanda, es una opción muy acertada, ya que sus habitantes son muy amables con el extranjero y esto permite practicarlo y perfeccionarlo.

Con una visa de estudiante se puede acceder a cualquier curso y dan la opción de trabajar legalmente medio tiempo, con muy buena remuneración.

No obstante el costo de vida en este país es considerado de los más altos. Aún así se puede emigrar y vivir cómodamente porque los salarios son los más atractivos entre varios países de Europa.

Hostelería y servicios son sectores muy demandados y bien pagados para los extranjeros que quieran trabajar.

Empresas multinacionales como Facebook y Apple tienen sus sedes europeas en Irlanda.

Tiene políticas ambientales muy estrictas, como el impuesto al combustible y la promoción para el uso de la bicicleta. Esto lo posicionan en un lugar alto dentro de los países ecológicos con conciencia ambiental.

El clima irlandés es el ideal para quienes necesitan un punto intermedio, sin extremos.

MALTA: De los países de Europa considerado paraíso para emigrar

Es uno de los países más pequeños de Europa, pero con mucha calidad de vida, tranquilo y seguro para vivir. Esto hace que los extranjeros tengan la mirada puesta en esta pequeña isla.

Para los jóvenes latinoamericanos el favoritismo por este lugar es porque les ofrece la oportunidad de estudiar inglés y trabajar legalmente.

La tasa de desempleo es baja ya que las ofertas laborales en Malta reflejan el crecimiento que ha tenido este país en los últimos años.

Estudiar para un recién llegado es una oportunidad viable, porque hay ofertas de programas académicos en instituciones muy reconocidas y a precios accesibles.

FRANCIA: País viable para emigrar

Esta nación tiene la sexta economía más estable del mundo y su variada difusión cultural es reconocida internacionalmente.

Pertenece a la zona Euro, el Espacio Schengen y es miembro del G8, motivo por el cual tienen sede importantes empresas multinacionales. Es líder en la industria y el sector primario, que agrupa actividades productivas y reconocidas en la región.

Francia está catalogada como el primer destino turístico a nivel mundial. Se calcula que recibe alrededor de 90 millones de viajeros extranjeros cada año, por la seguridad y calidad de vida que ofrece a sus habitantes.

Igualmente es una oportunidad para estudiar en territorio francés porque tiene varias universidades reconocidas a nivel mundial.

Sin embargo, el idioma es importante a la hora de escoger a Francia como el lugar para trabajar o estudiar. Dominar muy bien el francés o el inglés, es imprescindible a la hora de escoger este país para emigrar.

Son muy requeridas las personas que trabajen en el sector de la hostelería como camareros o ayudantes de cocina. Así mismo en el campo de la ingeniería, la electrónica y la informática, al igual que los cuidadores de niños o personas mayores.

AUSTRIA: Muy atractivo para vivir y trabajar

Es otro de los países que conforman la lista de los más ricos del mundo. Cuenta con una de las tasas más altas de índice de desarrollo humano y con el desempleo más bajo de Europa.

Por su importancia, Austria hace parte como miembro de la Organización de Naciones Unidas desde 1955. Forma parte de la Unión Europea desde el año 1995, siendo un miembro activo desde sus inicios.

Un factor muy atractivo para emigrar a uno de los países más importantes de Europa, es el hecho de tener un salario medio muy bueno. Esto contrarresta con un costo de vida mucho menor, en comparación con otros países como Reino Unido o Francia.

Austria abre las puertas a los extranjeros que quieran estudiar y trabajar de manera legal.

SUIZA: De los países de Europa más atractivos para emigrar

Es considerado el cuarto país más rico del mundo, según su producto interno bruto per cápita.
Así mismo es catalogado como uno de los países más desarrollados mundialmente, gracias a su política neutral.

Cuenta con la mayor diversidad cultural en toda Europa. Acoge a inmigrantes de todos los continentes del mundo, por eso es estimado como el mejor país para emigrar.

Puedes seguir leyendo: Cambios en normas para transporte de líquidos en Equipaje de Mano

Paga los salarios más altos de toda Europa y el nivel de vida está catalogado como uno de los más altos.
Sus habitantes pueden invertir en bienes y servicios de una forma muy amplia, dando como resultado una envidiable calidad de vida.

Las oportunidades laborales son muy amplias para los extranjeros ya que los requieren en hostelería, servicios, atención al cliente o cuidadores de niños o personas mayores.

Así mismo el emprenderismo es muy bien recibido en este país, dando la oportunidad de crecer profesionalmente a quienes desean emigrar.

Muchas de las empresas multinacionales que se encuentran instaladas allí tienen el inglés como idioma oficial.

Aunque su costo de vida es considerado alto, los ingresos percibidos pueden dar para sostener con amplitud todas las necesidades.

Para quienes desean estudiar, Suiza ofrece la oportunidad de becas para realizar posgrados, así como los artistas tiene ofertas para la realización de maestrías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *