Medidas de deportación en Alemania: Últimas noticias

El gobierno de Alemania tomará nuevas medidas de deportación más estrictas en contra de los solicitantes de asilo que han sido rechazados provenientes de Afganistán, país con el cual Berlín ha cortado relaciones desde hace un tiempo.

MEDIDAS MASIVAS DE DEPORTACIÓN EN ALEMANIA

El pasado viernes 23 de agosto un grupo de yihadistas perpetuó un atentado contra la población civil en el cual fallecieron 3 personas. El gobierno alemán de inmediato anunció que los criminales que viven en el país no tienen derecho de permanecer allí.

Por lo tanto, y debido a los hechos cometidos, fueron dictadas órdenes de expulsión contra nacionales afganos según señaló Steffen Hebestereit, portavoz del ejecutivo.

El Gobierno alemán ha anunciado un paquete de medidas que endurecerán las políticas de seguridad y asilo tras el atentado yihadista del pasado viernes 23 de agosto en el que murieron tres personas en la ciudad de Solingen, al oeste de Alemania.

Una de las medidas ha sido expulsar a criminales afganos «que no tenían derecho a permanecer» en el país y contra los que se habían dictado «órdenes de expulsión», ha señalado el portavoz del Ejecutivo, Steffen Hebestereit.

«Esta mañana, Alemania devolvió a nacionales afganos a su país de origen por primera vez desde agosto de 2021», mencionó Hebestereit.

También te puede interesar: NUEVAS medidas: EQUIPAJE de MANO para viajar a en avión en 2024

Aseguró el portavoz que los intereses de Alemania son los de proteger la integridad y seguridad de sus ciudadanos por encima de la de los delincuentes y personas peligrosas.

Igualmente, el gobierno ha señalado que está trabajando arduamente por deportar a todos aquellos extranjeros que no se acomoden a las leyes del país y que por el contrario atenten contra la vida y la seguridad de los alemanes.

EL PROCESO DE DEPORTACIÓN EN ALEMANIA SE ESTÁ AGILIZANDO

El afán por deportar criminales de Afganistán es urgente, puesto que desde hace tiempo la gente ha estado pidiendo prontas soluciones ante esta problemática. Este flagelo lo está sufriendo no solamente Alemania, sino que se está extendiendo por todo el continente.

El gobierno centrará sus esfuerzos en agilizar los procesos de deportación especialmente en los casos de solicitantes de asilo que ya habían hecho dichas peticiones en otros países de Europa. Tal parece que fue el caso del afgano que perpetuó el ataque en Soligen.

Este tipo de medidas no eran tomadas desde agosto del 2021 pese a los reiterados señalamientos. Con el reciente atentado en Solingen la ciudadanía ha presionado al gobierno para que eche del país a este tipo de delincuentes. El gobierno tiene presión de deportar migrantes a quienes les ha sido rechazado el asilo, particularmente a los que tengan un historial delictivo violento.

Dentro de ese vuelo de deportación, el primero en 3 años, fueron llevados para Afganistán 28 convictos. El gobierno de Alemania espera que no sea el ultimo vuelo sino que continúe la deportación de mas convictos.

ENDURECIMIENTO DE POLÍTICAS MIGRATORIAS

Según un reciente censo realizado en ese país, a finales del año 2023 en Alemania vivían unas 3.2 millones de personas en calidad de refugiados. De esa cifra 1 millón eran ucranianos seguidos por sirios en gran medida.

Por esas mismas fechas en el país vivían 44.000 personas solicitantes de asilo. Por otra parte, unas 745.000 recibieron estatus de protección temporal en virtud de la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados. Las cifras registradas son de unos 326.000 inmigrantes, quienes gozan de protección subsidiaria.

El Ministerio del Interior alemán señala además que hay 227.000 personas obligadas a abandonar el país por diferentes motivos. Sin embargo, el 80% de ellas tiene estancia tolerada, es decir que hay obstáculos en su deportación.

Estas cifras, sumadas al reciente ataque islamista en Solingen, hicieron que el gobierno tomara cartas en el asunto y comenzara a endurecer las políticas migratorias.

Ahora estas políticas pretenden aumentar el numero de deportaciones en los próximos meses y no ser tan laxos con quienes atenten contra la ley. Una de esas modificaciones es, por ejemplo, bajar el umbral de delitos cometidos que puedan llevar a quitar el estatus de asilado o refugiado.

INSEGURIDAD Y DELINCUENCIA DESBORDADA EN ALEMANIA

Dados los acontecimientos provocados recientemente por los inmigrantes, varios sectores políticos y sociales se han reunido y han acordado trabajar en conjunto para lograr prontas soluciones. Una de ellas, y en la cual se han puesto de acuerdo varios grupos, son las deportaciones.

Sin embargo, un punto importante pero que ha generado bastante controversia es si se podría rechazar a refugiados en las fronteras alemanas.

Pese a que algunos sectores están en contra de ese tipo de políticas. Sin embargo, quienes las aprueban mencionan que Alemania puede tener esa posibilidad respaldado en el artículo 72 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Allí indica que el país podría autorizar ese tipo de situaciones si es que el orden público y la seguridad alemana no están garantizados.

Este punto lo sustentan en el hecho de que haya inestabilidad y viabilidad en sectores claves de la sociedad como los centros médicos, escuelas, espacios y eventos públicos e incluso en el sector inmobiliario.

Puedes seguir leyendo: Países latinos que más rechazan en Europa

Analistas políticos mencionan que si este tipo de conductas atípicas en extranjeros indocumentados en territorio alemán continúan, es posible que sigan las deportaciones. No solamente deportarán sirios y afganos sino también extranjeros con otra clase de nacionalidades que atenten contra el orden público y la seguridad de Alemania.

Publicar comentario