Vacunarse para hacer turismo en España

Vacunarse para hacer turismo en España

El Presidente del gobierno de España hace un mes hizo un pronunciamiento relacionado con la apertura del turismo a España a todos los viajeros del mundo. Enfatizó que “El sector turístico se merece buenas noticias porque será la palanca que impulse la recuperación” a partir del 1 de julio de 2021.

El pronunciamiento fue aplaudido especialmente en los países de América Latina, donde las expectativas crecen diariamente, respecto a los requisitos de vacunación. Al hacer el pronunciamiento, el mandatario dejó muy en claro que habrá temporada turística este año, pero bajo condiciones de seguridad previstas.

Países “Privilegiados” en la Unión Europea

Se dio prioridad a los países de la Unión Europea que controlaron y tomaron medidas sanitarias eficaces, dando como resultado baja incidencia de contagios. Estos países que han sido catalogados como “privilegiados” son: Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Japón, China y Ruanda. Esta apertura se inició a partir del lunes 24 de mayo de 2021, sin necesidad de prueba diagnóstica ni certificado de vacunación ni inmunidad.

Para el resto de países del mundo

A partir del 7 de junio España recibe a los turistas que acrediten la pauta de una vacuna reconocida por la OMS o la EMA. Esto aplica para los viajeros de terceros países, no solamente a los europeos, a excepción de Brasil, India y Sudáfrica, quienes aún tienen restricciones.

Aceptará las pruebas de antígenos rápidas aprobadas por la UE como certificado diagnóstico y adjuntando la pcr negativa tomada 72 horas antes del viaje.

Para los viajeros que vengan de turismo a España, se les acepta el pasaporte verde, se solicita a través de la web, llenando un formulario de sanidad con QR.

Los menores de 6 años no tienen que adjuntar ninguna prueba, pero los mayores de 6 años si tienen que adjuntar prueba pcr.

Además se permiten la entrada de cruceros internacionales que se encuentran parados desde el inició de la pandemia, porque las navieras no podían hacer escala en España.

Te puede interesar: 🇪🇸Si ENTRO como TURISTA a ESPAÑA ¿Puedo vivir LEGAL de manera PERMANENTE?✔

¿Los Latinoamericanos pueden hacer turismo en España?

En la ultima semana los vuelos ingresados por el Aeropuerto de Barajas de Madrid procedentes de Latinoamérica han aterrizado sin controles sanitarios suficientes a los viajeros. Este hecho ha desencadenado un aumento de infecciones derivados de la denominadas cepas andinas, que puede poner en riesgo la eficacia de cualquier vacuna.    

Este suceso puede tener consecuencias en lo relacionado al turismo en España de viajeros procedentes de países como Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia y demás países latinos. El gobierno Español no se ha pronunciado aún, pero puede suceder que en cualquier momento tome decisiones que informarán a través de páginas oficiales.  En este contexto hay que tener en cuenta que las pcr negativas realizadas 72 horas antes de la llegada a España pueden no tener validez. Esto por cuanto los viajeros pueden tener el riesgo de contagiarse durante los controles en aduana, el embarque o la estancia en el avión

(Te puede interesar: 🇪🇸Si ENTRO como TURISTA a ESPAÑA ¿Puedo vivir LEGAL de manera PERMANENTE?✔)

Vuelos a España para hacer turismo estando ya vacunados.

Por su parte, el gobierno español dio a conocer que se solicitará el documento denominado Certificado Verde UE Covid, desde el próximo 1 de julio. Así mismo se podría comenzar a dar apertura a la entrada de turistas a otros territorios dentro de la Unión Europea.

Formulario sanitario para viajar a España

España por su parte busca mejorar su imagen con respecto al manejo de la pandemia. Es indudable que desde el principio fue uno de los países mas  azotados por el covid – 19, por ello actualmente se encuentra en la mira internacional.

Por lo tanto, y en aras de aumentar sus indices actuales de turismo, ha solicitado al Reino Unido que sea considerada como Semáforo Verde al contar con varias regiones que indican una baja incidencia de contagios. Algunas de ellas son Baleares y Valencia.

En muchos países de América Latina ya han administrado la vacuna china Sinopharm, validada por la OMS y aceptada por España para ingreso de turistas. Esto significaría que las puertas a los viajeros de esa zona del mundo estarían abiertas en España a partir de julio, siempre y cuando se acaten las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Ese es uno de los requisitos para viajar a España por el covid.

Te puede interesar: VACUNA RUSA SPUTNIK ¿Por qué la comunidad internacional no la aprueba?

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *