Canadá y el nuevo programa para inmigrantes cualificados

Canadá y el nuevo programa para inmigrantes cualificados

Canadá impulsa el nuevo programa para la búsqueda de talentos dentro de los inmigrantes para aliviar la escasez de mano de obra. Los empresarios canadienses han tenido mucha dificultad para la contratación de profesionales cualificados en sectores importantes.

El lanzamiento de programas por parte de algunos gobiernos provinciales ha sido la solución. En esta forma están atrayendo los profesionales a través de programas, como es el caso de NEW BRUNSWICK CRITICAL WORKER.

A continuación te vamos a contar de qué se trata este programa y cuáles son las estrategias que el gobierno provincial ha incorporado.

¿En qué consiste el programa NEW BRUNSWICK CRITICAL WORKER Canadá, un programa para inmigrantes?

Nuevo Brunswick es una de las Provincias Marítimas orientales del atlántico de Canadá. Está adornada con bosques de pino, ríos, montañas y la bahía de Fundy, conocida por sus mareas extremas y la observación de ballenas.

Cuenta con excelentes servicios médicos, un sistema educativo bueno y alta calidad de vida, que hacen de ésta una de las provincias ideales para vivir.

El gobierno provincial lanzó el programa para inmigrantes llamado New Brunswick Critical Worker Pilot/Piloto de trabajadores crítico Canadá.

Este programa está enfocado primordialmente para la contratación de trabajadores extranjeros cualificados, con profesiones de difícil cobertura.

Ofrece residencia permanente en Canadá a los futuros empleados y la duración del programa será de 5 años.

Permitirá igualmente brindar por parte de los empleadores, capacitaciones tanto en su labor como en idiomas y orientación y apoyo a los recién llegados.

En esta forma los empresarios de Canadá se beneficiarán del programa para inmigrantes, porque podrán llenar urgentemente esas vacantes de difícil cobertura. Por otra parte los extranjeros encontrarán un trabajo dentro de un ambiente acogedor.

Los nuevos trabajadores tendrán flexibilidad y los empleadores participantes obtendrán beneficios. En esta forma tienen que aportar un plan de asentamiento y acoplamiento bastante amplio para los inmigrantes que contraten.

Te puede interesar: ESTAS son las MEJORES páginas para encontrar TRABAJO en EUROPA

¿El programa exige que los inmigrantes dominen el idioma en Canadá?

El empleador debe contar con un plan activo para ofrecer capacitaciones de hasta 200 horas para que el inmigrante tenga acceso a tales capacitaciones. De esta manera podrán mejorar el dominio del idioma.

Así, los inmigrantes no tendrían ningún impedimento para aspirar a ser contratados. Por su parte los empresarios que estén necesitando llenar alguna de las vacantes de alta cualificación puedan hacer la contratación.

El ministro de inmigraciones aseguró que la inmigración es buena y esencial para las comunidades. Asegura que los recién llegados juegan un papel clave en las comunidades del atlántico canadiense y aportan mucho a sus empresas.

Se están dando las condiciones necesarias para que los profesionales extranjeros cualificados puedan tener acceso a una contratación sin que el idioma sea un impedimento.

Sin embargo, aún no se ha establecido la manera cómo las empresas podrán disponer del uso de estas horas. Esto será un hecho cuando el programa para inmigrantes en Canadá esté en su avance.

Requisitos que deben cumplir los empleadores participantes

Los empleadores del programa para inmigrantes en Canadá deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1) Contar con planes de liquidación sólidos para vivienda y transporte para poder apoyar el establecimiento de candidatos en sus nuevos trabajos y comunidades. Además deberá tener un fuerte compromiso para retener al trabajador a largo plazo.

2) Deberán contar con una planificación integral de recursos humanos. Tanto para reclutar y contratar talentos internacionales calificados, como para mejorar las habilidades en el trabajo.

3) Ofrecerán formación lingüística hasta con 200 horas de capacitación para los extranjeros contratados.

4) Los empleadores deberán garantizar el apoyo, la orientación y el respaldo a los inmigrantes contratados para obtener su equivalencia de educación secundaria canadiense.

El presidente de la junta del Consejo Multicultural de la provincia, asegura que «El Programa piloto para trabajadores críticos es emocionante e innovador. Garantiza puestos de trabajo a los recién llegados y brinda servicios de asentamiento vitales, como capacitación en idiomas y acceso a la vivienda”.

El programa piloto para inmigrantes en Canadá será de cinco años, lo monitorearán y evaluarán regularmente. Así se asegura que brinde los mejores resultados posibles para la provincia.

¿Qué empleadores de Canadá participarán en este programa para inmigrantes?

Los empleadores participantes han estado alineados con las condiciones del Programa de Nominación Provincial de New Brunswick para inmigrantes en Canadá.

Han estado elaborando prácticas para el reclutamiento de extranjeros inmigrantes. A su vez ofrecen capacitación tanto en la parte laboral y profesional como en el apoyo lingüístico.

En esta forma pueden brindar al extranjero condiciones para que su reinserción social y laboral sean un aporte a la sociedad con la que convivirán.

Estos empresarios adquieren un compromiso ante su gobierno provincial para que la contratación de mano de obra extranjera se haga de forma transparente. Debe ser respetuosa con las leyes de inmigración y los planes de acoplamiento por parte de los extranjeros.

Puedes seguir leyendo: Permiso para trabajador autónomo en España

Las seis empresas participantes en el programa son:

1. Cooke Aquaculture Inc.

Esta empresa está dedicada a la pesca y la agricultura. Es líder en el suministro de los mejores y más variados mariscos a lo largo de la costa.

Está presente en Estados Unidos y en países de Europa como España y Escocia y algunos países suramericanos.

En esta forma participa en el programa para inmigrantes en Canadá.

2. Groupe Savoie Inc.

Reconocida como líder mundial en procesamiento y fabricación de productos terminados. Entre las categorías están: componentes de paletas, componentes de gabinetes y muebles, madera dura y componentes de madera tonal.

3. Groupe Westco

Esta empresa avícola es reconocida como una de las más grandes en Canadá. Es productora de carne de pollo y pavo y posee sus propias incubadoras y granjas de reproducción y tienen su propio transporte.
Se han expandido a una serie de productos como: alimenticios, fertilizantes, transporte, energía y otros.

4. Imperial Manufacturing

Son fabricantes de gran renombre en productos como: calefacción, aire acondicionado, ventilación y construcción.

Es otro de los principales participantes en el programa para inmigrantes de Canadá denominado NEW BRUNSWICK CRITICAL WORKER.

5. J.D. Irving Ltd.

Esta empresa está dedicada a ofrecer productos de calidad y brindar soluciones de servicio en agricultura y equipos de construcción. Así mismo en productos de consumo, alimentos, productos forestales, silvicultura, venta al pormenor y distribución, construcción naval y muchos otros.

6. McCain Foods.

Esta Multinacional canadiense de alimentos congelados, es el mayor fabricante mundial de productos de patata congelada.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.