Calidad de vida en España en 2025 ¿alcanza para vivir?
Para este año 2025, el salario mínimo promedio en España es de unos 1.184 euros, repartidos entre 14 pagas anuales, con lo cual se podría valorar la calidad de vida que puede tener un ciudadano.
Este salario evidentemente es mayor al de cualquier país latinoamericano, lo que parece ser muy atractivo. Convertido a la moneda de estos países, aparentemente sería mucho dinero.
Sin embargo, si se tiene en cuenta el coste de vida este salario resulta no ser suficiente para cubrir con todos los gastos. Ciudades grandes como Madrid o Barcelona el costo de vida es alto, particularmente en áreas como la vivienda.
En Barcelona, por ejemplo, el precio de un piso oscila entre los 1.300 euros mensuales aproximadamente. Esto sin contar otros gastos como agua, luz, internet o gas.
Teniendo en cuenta que el salario mensual promedio es de unos 1.184 euros esto sería insuficiente para pagar el alquiler, comida, transporte, educación y ocio.
LOS COSTOS DE LA VIVIENDA
Actualmente existe una burbuja inmobiliaria en España que ha disparado los precios de la vivienda. Esto se debe a que año tras año siguen llegando cientos de miles de migrantes a vivir a España.
Ante tal situación, es muy común que se comparta un piso entre varias personas para poder asumir todos los gastos que esto acarrea.
En muchos casos resulta mejor alquilar solamente una habitación, la cual tendría un precio aproximado de 400 a 600 euros mensuales. Este precio puede bajar o subir dependiendo de la ciudad del país.
En contraste, hay ciudades del país en las que el coste de vida no es tan alto y se puede vivir más cómodamente. Algunos ejemplos son Zaragoza, Valladolid o A Coruña.
Para una persona que teletrabaja y no necesita de un puesto fijo para poder ejercer su profesión, sino que lo hace a través de su computador esta puede ser una muy buena alternativa.
Te puede interesar: ¡REGULARIZACIÓN MASIVA EN ESPAÑA! Miles de latinos podrán trabajar legalmente
QUÉ CALIDAD DE VIDA HAY EN ESPAÑA
Cuando una persona emigra a España, después de un tiempo contando cómo ha sido su vida en este país casi siempre tiene algo que decir: hay calidad de vida.
Este concepto está muy arraigado en España, por el hecho de tener un buen equilibrio entre horas de trabajo y tiempo de descanso. Existe la mentalidad de que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar.
Justo por esta razón. mucha gente elige a España y no Estados Unidos para emigrar. En este último país, aunque se gane mucho dinero y la gente tenga mayor capacidad adquisitiva, no hay calidad de vida.
Generalmente, en Estados Unidos una persona debe tener hasta 2 y 3 trabajos para pagar sus gastos y poder suplir sus necesidades básicas. Por esto no cuentan con el tiempo suficiente para disfrutar con su familia o tomarse unas vacaciones.
En España en cambio, la situación es muy diferente. A pesar de no ser un país en el que se gane tanto dinero, si que se puede disfrutar mejor del tiempo por ese balance que hay entre trabajo y descanso.
Así mismo se le agrega al tema de la calidad de vida, cosas básicas como el sistema público de salud gratuito, educación pública gratuita y la seguridad en general con la que se vive en el país.
Puedes seguir leyendo: 10 cosas que NUNCA debes hacer en un AEROPUERTO de ESPAÑA
Publicar comentario